Uno de cada cuatro directivos españoles suspenden el inglés

20MINUTOS.ES

  • A nivel global, uno de cada cinco directivos no cuenta con las habilidades de inglés necesarias para su puesto de trabajo.
  • Más del 70% de empresas de tecnología de entre 100 y 499 empleados piden un nivel alto de inglés a sus directivos.

Una reunión de directivos en una empresa.

Lo del inglés sigue siendo asignatura en este país; también en el mercado laboral, incluso en las plantas más altas. El 75% de los cargos de dirección en España tienen nivel de inglés alto, frente al 95% de países como Francia, Bélgica y Suiza. Es decir, que uno de cada cuatro directivos españoles carece de esta competencia considerada esencial para la progresión profesional.

Un estudio de Cambridge English Language Assessment y la consultora QS Intelligence Unit asegura que, a nivel global, uno de cada cinco directivos no cuenta con las habilidades de inglés necesarias para cumplir las funciones de sus puestos de trabajo, a pesar de lo cual sólo un 4% se plantea mejorarlas. Sin embargo, más del 90% de los encuestados considera importante este idioma para su trabajo y la mitad de los directivos indican que tener un buen nivel de inglés puede significar una rápida progresión en las carreras de los empleados.

El informe Inglés en el trabajo: un análisis global de las habilidades del inglés en el mundo laboral, con entrevistas a más de 5.000 trabajadores de diferentes sectores en 38 países, ha analizado cuestiones como las habilidades más utilizadas, los requerimientos de las empresas en función de sectores y puestos laborales o las deficiencias que se encuentran entre el uso del inglés y los conocimientos del idioma.

En este sentido, destaca el hecho de que más del 70% de empresas de entre 100 y 499 empleados en el área de la tecnología exigen un conocimiento de inglés alto a sus cargos directivos y de marketing. Casi la mitad de estas compañías (46%) exigen un nivel de conocimiento alto o nativo para realizar presentaciones. Para sus empleados, las habilidades más necesarias son leer y hablar inglés, en un 38 y 35%, respectivamente.

En todos los sectores, señala el estudio, existe una brecha entre las competencias en lengua inglesa necesarias en el trabajo y las que realmente tienen los empleados. Además del hecho de que la mitad de los empleadores ofrecen paquetes de condiciones iniciales más atractivos a los candidatos con buenas habilidades, el idioma resulta un factor clave para un desarrollo profesional más rápido y para lograr mayores incrementos salariales, como indica el 19% de los empleadores en España.

Las conclusiones del estudio han servido para elaborar una página web para los profesionales de recursos humanos en la que se recoge la situación del conocimiento y uso del inglés en función del tamaño de las compañías, de su sector de actividad y del territorio en el que operan, así como los requerimientos más demandados en cada área.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *