Una pyme puede ahorrar un 40% en costes informáticos si se apunta a la 'nube'

EFE

  • El ‘cloud computing’ favorece la productividad y reduce costes de las empresas.
  • Apuntarse a la nube favorece la movilidad y la flexibilidad de la pyme, además de ser más productivo y seguro.

I-Cloud

Cuando se emprende todo ahorro es poco. Crear una empresa, empezar, implica ajustar costes y encontrar todos los ahorros posibles. En ese sentido, la implantación de las tecnologías del cloud computing favorecen la productividad y reduce costes de las empresas que las adoptan de un 40%, sobre todo a las pymes.

Lo indica el ‘Informe 2015 Cloud Computing’ realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Este estudio muestra cinco beneficios principales para las empresas que hayan adoptado soluciones cloud (subir a la nube).

El primer punto a favor de la nube es la movilidad, ya que al hacer uso de esta no es necesaria la instalación de software en los terminales y el acceso se realiza a través de Internet. Ofrece flexibilidad ya que permite dimensionar los servicios contratados a las necesidades puntuales de las pymes.

También es más productivo y seguro, además suponer un ahorro. Se ha demostrado que tiene un efecto directo en el ahorro de costes informáticos en las pymes, hasta un 40% de la inversión en hardware y software, un 31% en los costes de personal TIC, y hasta un 80% en consumo energético.

La adopción progresiva y generalizada de esta tecnología, según las estimaciones del International Data Corporation (IDC), podría suponer la creación de más de 3,8 millones de empleos en Europa hasta 2020.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *