Un estudio dice que tres de cada cuatro 'freelance' lo son por elección propia

EFE

  • La edad media del trabajador independiente es de 35 años, con un 41% de mujeres y un 59% de hombres.
  • El concepto freelance sigue estando asociado a “inestabilidad, precariedad y mala imagen”.

Freelance

Un estudio dice que la mayoría de freelance en España lo son por elección propia. Según un informe presentado por la plataforma Malt, La Situación de los Freelance en España, el 75% de los trabajadores independientes en nuestro país ha decidido hacerse freelance deliberadamente.

El perfil de trabajador independiente es de una edad media de 35 años con un 41% de mujeres y un 59% de hombres, en el cual destaca la poca experiencia en el trabajo, ya que para el 62% es menor de 3 años, y con una tarifa diaria menor de 150 euros en el 58% de los casos, según el estudio.

En cuanto a la dedicación laboral, se calcula que el 32% de ellos se dedica al diseño y la fotografía, y por detrás están los redactores de contenidos, mercadotecnia digital o desarrolladores, de los cuales el 92 % quiere ser independientes por elección propia. El 95% de los encuestados no siente que la situación de los freelance se tenga en cuenta en el eje político.

Gonzalo Torres, responsable en España de esta plataforma de empresas y trabajadores independientes, afirma que “el concepto freelance está asociado a inestabilidad, precariedad y mala imagen”. Comenta la importancia de ayudar al autónomo, porque esto desencadenará en un mayor número de ingresos para el Estado. Pone como ejemplo que “los expertos en Big Data prefieren trabajar en varios proyectos antes que bajo el paraguas de una gran empresa”.

Carmen Boronat, responsable de comunidad de Malt, destaca que “el sistema no está diseñado para la realidad que vivimos acerca de los freelance“. Tal vez por ello, sus responsables estan haciendo gestiones para explicar en el Senado la realidad de la situación de los freelance. Así, los principales obstáculos en la vida de los freelance son la inestabilidad de los ingresos para el 70% y la búsqueda de clientes para el 64%.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *