Un campamento urbano en Madrid intenta fomentar la ingeniería y las ciencias entre las niñas

20MINUTOS.ES/EFE

  • Se trata de fomentar las matemáticas, la robótica y el ingenio en las niñas.
  • Esta iniciativa apoya el proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de la Ingeniería para promover la vocación científica de las niñas.

Científicas

En España hay más 350.000 puestos de trabajo sin cubrir debido a la falta de competencias digitales. Según un estudio de Aenoa, en el año 2020 nuestro país va a necesitar 3 millones de jóvenes con formación digital, muchos de ellos ingenieros. Y sin embargo faltan ingenieros. El director general de tecnología e innovación de Havas, Alfonso Aznar, asegura que “cada vez hay menos vocación y menos alumnos matriculados en ingenierías”. Sorprende, pero faltan ingenieros y especialmente, ingenieras.

Por eso precisamente, un campamento urbano se va a ocupar este verano de “inventar” ingenieras, al menos, de fomentar vocaciones. Smartick organiza su primer campamento de verano para niñas, con un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

Con esta iniciativa se quieren desarrollar las capacidades matemáticas y tecnológicas, así como potenciar la vocación tecnológica entre las chicas y apoyar el proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de la Ingeniería. El campamento va dirigido a niñas de entre 6 y 10 años, y se desarrollará en Madrid, en el Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela, del 3 al 7 de julio. Los padres interesados pueden inscribir a sus hijas, hasta completar las plazas disponibles, utilizando este formulario.

Durante una semana practicarán matemáticas a diario con el método adaptativo y personalizado Smartick basado en inteligencia artificial, realizarán juegos de lógica, construirán polígonos, fabricarán dispositivos electrónicos y juegos para móviles, aprenderán a montar y programar robots y se introducirán en el mágico mundo del ajedrez trabajando la memoria, el razonamiento y la atención.

Además, conocerán en primera persona la experiencia de ingenieras, científicas y matemáticas que actuarán de “mentoras” de las pequeñas para fomentar su interés por estas disciplinas.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *