Un 15% de los parados de la Unión Europea encontró trabajo en el primer trimestre

EUROPA PRESS

  • Tres millones de personas de la Unión Europea encontraron un puesto de trabajo en el primer trimestre de 2016.
  • Fue en Dinamarca (30,3%) donde más parados encontraron trabajo, seguido de Suecia (22,5%), Austria (22,3%) y Portugal (20,2%).

Oficina de empleo

Tres millones de personas de la Unión Europea encontraron un puesto de trabajo en el primer trimestre de 2016, lo que corresponde al 15,4% de todos los que se encontraban desempleados en el cuarto trimestre del pasado año, según los datos publicados este jueves por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Así, trece millones de personas, el 65,7%, siguieron en situación de desempleo durante los tres primeros meses de 2016 , mientras que 3,7 millones de personas (el 18,9%), entraron en situación de inactividad económica. Además, el 96,2% de las personas que tenían un puesto de trabajo lo mantuvieron, mientras que el 1,7% (2,9 millones) lo perdieron y el 2,2% (3,8 millones) pasaron a situación de inactividad.

Los flujos del mercado laboral muestran los cambios entre las situaciones de empleo, desempleo e inactividad económica en el conjunto de la UE. Según Eurostat, puede haber diferencias entre estos datos y aquellos publicados por las autoridades nacionales como consecuencia de la metodología armonizada que se utiliza para poder comparar cifras.

Dinamarca fue el país en el que más porcentaje de parados encontraron un puesto de trabajo en el primer trimestre de este año, con un 30,3%, seguido de Suecia (22,5%), Austria (22,3%), Portugal (20,2%) y Francia (19,9%). España, con un 16,1%, se situó también por encima de la media.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *