Si vas a iniciar un negocio, mejor que sea en septiembre

20MINUTOS.ES/EFE

  • Hay que aprovechar el comienzo del “curso” para comenzar también un nuevo proyecto empresarial.
  • El verano es una de las mejores etapas para reflexionar sobre la creación de una nueva empresa, pero no para empezar.

Medidas de apoyo a emprendedores

España no es país de emprendedores y no parece que las nuevas generaciones tengan intención de cambiar las cosas. Más de siete de cada diez (73,6%) jóvenes españoles de entre 16 y 29 años prefieren el empleo por cuenta ajena frente a la posibilidad de emprender y tener su propio negocio, según un estudio de este año realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadiccion (FAD).

De manera que, aunque lentamente, cada vez son más las personas que se decantan por crear una empresa. Si es nuestro caso, lo primero es saber hacia dónde dirigir los esfuerzos cuando la idea es levantar una startup. A la hora de emprender importa todo: la viabilidad, el objetivo de nuestro negocio y el momento. Respecto a esto útimo, llega ahora el posible mejor momento.

Si vamos a iniciar un negocio, septiembre puede ser el mejor momento. Según el Centro de Estudios Financieros (CEF), las vacaciones de verano pueden resultar un periodo complicado para llevarlo a cabo. Desde CEF aseguran que “el verano no es la mejor época para el emprendimiento. A los riesgos inherentes a la actividad emprendedora, hay que sumar las dificultades de gestión propias de los meses veraniegos”.

Las razones para apostar por el noveno mes del calendario son éstas:

  • Nuevo ciclo: aprovechar el comienzo de una nueva etapa (colegio, vuelta de vacaciones de agosto) para comenzar también un nuevo proyecto empresarial.
  • Nuevos ímpetus: tras el verano, el haber descansado bien permite retomar la actividad con más ganas.
  • Dificultad para la campaña comercial: alcanzar al público es más difícil en vacaciones, por lo que resulta complicado dar a conocer la empresa.
  • El verano, de reflexión: el estío es una de las mejores etapas para reflexionar y analizar sobre la creación de una nueva empresa, con el fin de configurar un modelo sólido para el desarrollo del proyecto.
  • El calor no ayuda: las altas temperaturas dificultan la realización de la mayoría de actividades.
  • Medidas para los emprendedores: es probable que a partir de septiembre entren en vigor nuevas condiciones para los emprendedores.
  • Organismos públicos bajo mínimos: los trámites y gestiones pueden verse ralentizados debido a los horarios reducidos o falta de personal por motivos vacacionales.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *