¿Quieres emprender? Estas son las cinco tendencias en emprendimiento para 2017

20MINUTOS.ES

  • WOBI identifica las principales tendencias en emprendimiento para 2017.
  • ‘Small data’, ‘fintech’, realidad aumentada, domótica y mercado ‘beacons’.
  • Como viene siendo habitual los últimos años, el sector tecnológico y el ámbito digital están presentes en cada una de ellas.

Idea

A la hora de emprender importa todo: el momento, la viabilidad y el objetivo de nuestro negocio. Se trata de saber hacia dónde dirigir los esfuerzos cuando la idea es levantar una startup. Teniendo en cuenta todos estos factores y analizando el éxito de determinadas tendencias, WOBI (World of Business Ideas) ha elaborado una lista con las 5 tendencias en emprendimiento que pisarán fuerte en 2017.

‘Small Data’
Aunque el Big Data ha revolucionado y transformado la industria en 2016, durante los últimos años se ha vuelto evidente que, al trazar paralelismos entre los datos y las causas, siempre se confirma la hipótesis de Small Data. El data mining se enfrenta a un gran obstáculo: el resultado nunca es mejor que el input. Con la implementación del Small Data estamos llegando a la siguiente generación del Big Data. Todo indica que habrá mucho emprendimiento en este sentido.

‘Fintech’
Podemos decir que 2016 ha sido el año del fintech. No obstante, dentro de este campo aún hay muchas puertas por abrir. Los inversores siguen de cerca los negocios que tengan que ver con este ámbito. La banca sin barreras físicas, como ya la han denominado algunos, seguirá imponiéndose en el mercado y sociabilizando los servicios.

Realidad aumentada
La realidad aumentada es ya un hecho en campos como la automoción, los videojuegos o la arquitectura. Se trata de una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Todavía quedan muchos campos por explorar en este ámbito.

Domótica
Que tendremos casas inteligentes en el futuro es un hecho, pero aún hay mucho camino por recorrer y muchos terrenos que explorar. Esta tendencia viene respaldada por factores como potenciar el ahorro y eficiencia energética, incremento de las tecnologías inalámbricas, tendencia en la conexión de dispositivos.

Mercado ‘beacons’
“Llamar a las llaves” ya no va a ser un sueño. Cada vez son más los empresarios que se lanzan a diseñar pequeños dispositivos con tecnología bluetooh, que funcionan como un GPS. Todavía hay hueco en el mercado, pero no conviene demorarse mucho.

Madrid, en octubre, cita con los emprendedores

WOBI, organiza el World Business Forum, que este año vuelve a celebrarse en el emblemático Teatro Real de Madrid los próximos 18 y 19 de Octubre. Este evento reúne a miles de mentes inquietas que comparten la misma pasión por los negocios. Quienes asisten lo hacen para aprender y ser inspirados por algunas de las figuras más influyentes de los negocios y otros ámbitos, una fusión de contenido compuesta por CEOs, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas y deportistas.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *