Pasión, diferenciación y sonrisa 'online', claves para emprender

EFE

  • En la presentación de Tips Para Emprender, diez emprendedores dieron consejos para aquellos que están pensando en crear su empresa.
  • Diferenciarse, mejorar lo que hay en el mercado sin copiar y equivocarse es algo que todo emprendedor tiene que tener en cuenta.

Emprendedores

La pasión, la sonrisa (la real y la virtual) y la diferenciación son algunas de las claves para que los emprendedores monten un negocio, tal y como se ha señalado en una de las conclusiones en la presentación de Tips Para Emprender, plataforma que pone a grandes expertos al servicio de los emprendedores. Durante el acto, diez emprendedores han dado unos cuantos buenos consejos para aquellos que están pensando en dar forma de empresa a su propia idea.

Entre esos consejos ha destacado el de Marina Estacio, experta en comunicación personal, que ha señalado que el emprendedor tiene que aprender a venderse a sí mismo, y para ello puede hacer uso de ciertas herramientas como la sonrisa, el contacto visual y la escucha. Asimismo, otras de las sugerencias que los ponentes han hecho en esa “maratón” han sido hacer lo que apasiona o la necesidad de utilizar los nuevos canales de comunicación, que son las redes sociales, para que sea más fácil “venderse”, haciendo uso de estas herramientas para interactuar con los clientes.

Diferenciarse, mejorar lo que hay en el mercado sin copiar y equivocarse es algo que todo aquel que quiera montar un negocio tiene que tener en cuenta, tal y como se ha mencionado. Javier Cámara, cofundador y consejero delegado de la red social española beBee, explicó que “lo que marca las diferencias de un emprendedor es no darse por vencido”.

Chema Nieto, emprendedor, comunicólogo y periodista, fundador de Socialnius, empresa de comunicación online que asesora a grandes marcas tecnológicas, gestiona su marketing online y desarrolla programas de formación en Social Media especializados. Nieto ha incidido, en que muchas marcas son iguales, “pero quien vale es la persona que lleva esa marca“.

Tips Para Emprender reúne a un conjunto de 24 profesionales, cada uno de los cuales es experto en un área del emprendimiento, que con sus experiencias buscan “guiar y asesorar al emprendedor, empresa o startup a iniciar su negocio y a reforzarlo. Asimismo, la plataforma “pone a disposición de los usuarios herramientas a nivel online para hacer crecer el negocio y destacar de los demás, como diseño y posicionamiento web, RRSS y marketing de contenidos”.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *