Otro 'ranking' universitario mundial y sólo la Universidad de Barcelona, entre las 100 mejores

20MINUTOS.ES/EP

  • La Universidad de Barcelona es la única universidad española entre las 100 mejores según la lista de Best Global Universities.
  • Aparece en el puesto 86; en el 167, la Autònoma de Barcelona; en el 187, la Pompeu Fabra y en el 210, la Autónoma de Madrid.

Universidad de Barcelona

Otro ranking universitario mundial y de nuevo un resultado paupérrimo para España. Según Best Global Universities (BGU), entre las cien mejores universidades del mundo sólo hay una española y –como en otras listas– vuelve a ser la Universidad de Barcelona.

Es el único campus español entre los cien mejores, ocupando el lugar 86. En la selección de BGU también aparecen la Autònoma de Barcelona (UAB), en el puesto 167; la Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, en el 187; la Autónoma de Madrid (UAM), en el 210, y la de Valencia (UV), en el 265.

La nueva edición del ranking, que tiene en cuenta indicadores como la reputación internacional en investigación, la reputación regional, las publicaciones científicas, las citas y la colaboración internacional, está dominada por las universidades norteamericanas con Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y la de Stanford.

En septiembre pasado, otro listado, el de la consultora Quacquarelli Symonds (QS), elegía sólo una universidad español entre las 200 mejores del mundo y también era la Universidad de Barcelona. En este ranking la de Barcelona aparecía en el puesto 160. Lo peor es que, además, la mayoría de los campus españoles retrocedían puestos respecto a la lista de 2015.

También el caso de QS son las universidades estadounidenses las que copan los tres primeros puestos de la clasificación mundial: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y Harvard. La cuarta posición la ocupa la británica Cambridge, seguida del Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Oxford, University College London, ETH-Zurich –el único centro europeo entre los diez primeros–, Imperial College London y la Universidad de Chicago en el décimo puesto.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *