Ocho de cada diez titulados universitarios en España tienen empleo

20MINUTOS.ES

  • Según datos de la OCDE, la cifra española está por debajo de la media de la organización.
  • Sólo Grecia, Turquía, Corea, Italia y México tienen peor tasa que la española.

Jóvenes trabajadores

La tasa de empleo de los españoles con carrera universitaria se situó en 2016 en el 79,8% del total, una cifra todavía inferior a la registrada en el año 2007, cuando llegó al 84,7% y cuatro décimas por debajo de la media que registraron los 35 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), sólo Grecia (70,4%), Turquía (75%), Corea (77,3%), Italia (79,7%) y México (79,8%) se encuentran por debajo de la tasa de empleo entre los titulados universitarios que se registró en España.

En la otra parte de la tabla se encuentran Islandia (93,6%), Suecia (89,6%) y Noruega (88,8%). Entre los países vecinos, Portugal logra una mejor tasa que en España, con el 85,1% de sus titulados trabajando, un nivel similar al que registra Francia (85,0%).

También hay grandes diferencias entre las mayores economías del mundo. Mientras que en Alemania esta tasa si sitúa en el 88,3%, Estados Unidos ocupa una posición muy cercana a España, con el 81,6% de sus titulados universitarios trabajando.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *