Obra Social ‘la Caixa’ ayuda a emprender a personas en situación de vulnerabilidad

EFE

  • Se les da itinerarios personalizados, formación y acompañamiento.
  • La Caixa ha concedido microcréditos por valor de 5.396.000 euros.

Joven beneficiario del programa Incorpora

La creación de 1.350 microempresas y 1.448 empleos a emprendedores en situación de vulnerabilidad. Eso es lo que ha facilitado el programa de inclusión sociolaboral de la Obra Social de la Caixa. El 46,13% de sus beneficiarios son mujeres y el 53,87% son hombres.    

Gracias a esta línea de autoempleo, personas en riesgo de exclusión social que tienen ideas de negocio están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad. Para ello se ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su proyecto.

En total, desde enero de 2016, los 42 puntos de autoempleo Incorpora repartidos por todo el territorio español han atendido a 5.102 personas que se han interesado por aprovechar esta oportunidad, que ya ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio (29,1%), los servicios (64,1%), la industria (5,4%) y la agricultura (1,1%).

En el marco del acuerdo que mantienen la Obra Social ‘la Caixa’ y MicroBank para facilitar financiación a proyectos de autoempleo de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, se han concedido microcréditos por valor de 5.396.000 euros.

Desde la puesta en marcha del plan Incorpora, en 2006, se han facilitado 132.443 puestos de trabajo en toda España gracias a la colaboración de 40.930 empresas y a la implicación de 364 entidades sociales.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *