Los salarios han perdido un 0,7% de poder adquisitivo en dos años

EP

  • Equivale a una pérdida de 142 euros al año de media.
  • Según Adecco, Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana, las mejores autonomías para trabajar.

Dinero

Si de trabajar se trata no en toda España se tienen las mismas condiciones. Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana son las mejores comunidades autónomas para trabajar, al menos según Adecco. En el lado opuesto, entre las comunidades con menos puntuación destacan Canarias, Castilla-La Mancha y Galicia.

El Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo analiza el grado de satisfacción y en las oportunidades del mercado laboral. El informe señala que el salario medio del conjunto de España ha perdido un 0,7% de poder adquisitivo, lo que equivale a una pérdida de 142 euros al año de media en comparación con hace dos años.

Con una media de 1.720 euros, País Vasco y Comunidad de Madrid son las regiones con los salarios más altos. Por detrás, le siguen Navarra (1.753 euros) y Cataluña (1.720 euros). Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha han sido las únicas autonomías en las que el salario medio ha registrado un incremento interanual superior al 1%. Además, la remuneración media se ha situado en su máximo histórico en Cantabria, Asturias y Navarra, mientras que en Andalucía y en Murcia ha sido la menor desde finales de 2013.

De manera general, entre las comunidades que más han visto incrementarse su puntuación, destacan Castilla-La Mancha, Navarra y Asturias. En el caso de la Castilla del sur, a pesar de ser la que más sube de nota no es suficiente para que abandone la penúltima posición de la lista. Por el contrario, Madrid ha sido la región que más ha reducido su puntuación, lo que le ha hecho pasar de la primera posición, que regentaba hace un año, a la séptima.

El estudio también destaca que la proporción de parados cubiertos por una prestación por desempleo está en la actualidad en el 52,1%, “la mayor proporción desde septiembre de 2013”. Además, la proporción de parados de larga duración es del 41%, 2,5 puntos menos que hace un año; y Baleares y Navarra son las regiones españolas con menos proporción de personas que llevan en el paro dos años o más.

Respecto a la siniestralidad laboral, el análisis de Adecco indica que en el segundo trimestre del año se han registrado 65,7 accidentes por cada 10.000 ocupados, la mitad de los que se producían antes de la crisis.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *