LinkedIn alcanza los 10 millones de usuarios en España

EFE

  • Esta red social laboral lleva cinco años operando en España.
  • Has pasado de los 3 millones de usuarios de 2012 a los 10 millones de 2017.

Linkedin

LinkedIn ha alcanzado en España los 10 millones de usuarios. El dato da cuenta del crecimiento de esta red social laboral, que lleva cinco años operando en España y que en 2012 contaba con tres millones de usuarios. A lo largo de este año, ha introducido diferentes actualizaciones y herramientas “para mejorar la experiencia dentro de la plataforma”.

En primer lugar, la mayor red social de perfiles profesionales ha presentado un cambio de imagen de la plataforma, renovándola y actualizándola. Este nuevo diseño ofrece más opciones para tener una buena foto de perfil, una navegación sencilla, y, además, incluye una pestaña donde ver tu perfil y optimizar la pestaña “Mi red”.

En segundo lugar, ha presentado “LinkedIn Lead Gen Forms”, una herramienta “muy útil” para los profesionales del marketing para que obtengan leads de calidad. Esta aplicación permite que cuando los usuarios deseen rellenar los formularios, estos se rellenen automáticamente con los datos del perfil de LinkedIn.

En tercer lugar, se ha anunciado el lanzamiento de la plataforma de publicación para los usuarios hispanoparlantes, algo que permite publicar entradas de una forma “más amplia” y que permite a los profesionales hacer reflexiones sobre distintos temas o tendencias. Tras el lanzamiento de dicha plataforma, LinkedIn presentó los vídeos nativos, una herramienta cuyo objetivo es iniciar conversaciones y permitir la interacción entre los contactos.

Por último, desde hace unos meses, la compañía ofrece el icono de estado, que ha proporcionado a los usuarios la posibilidad de iniciar conversaciones instantáneas.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *