La España vacía necesita emprendedores para repoblarla: una feria los busca

EFE

  • Organizan la primera feria para la repoblación de la España vacía.
  • Presura se celebra en El Hueco (Soria) los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Deza, Soria

Presura, la primera feria nacional para la repoblación de la España vacía, se celebrará en El Hueco (Soria) los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre, tras haberse presentado en Madrid la jornada del 3 del mismo mes.

La presentación de Presura, el día 3 de noviembre en el Auditorio del Instituto de Crédito Oficial de Madrid, contará con un coloquio sobre economía e innovación social con la idea de poner en contacto a emprendedores que quieran desarrollar sus negocios en el medio rural con todas aquellas instituciones y personas que puedan ayudarles a salir adelante.

El coloquio que se llevará a cabo en Madrid contará con la presencia del presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba; el presidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín; la comisionada del Gobierno para el reto demográfico Edelmira Barreira; la directora de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel; el presidente de Foes, Cecale y vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio; y el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez.

La mesa redonda y la feria pretenden ofrecer una completa panorámica sobre cómo abordar el problema de la despoblación en una gran parte de España, destacando los casos de Soria y Teruel, que han perdido más de la mitad de sus habitantes en los últimos 50 años.

Pese a todo, Presura tiene el objetivo de transmitir optimismo y esperanza en un contexto de extrema dificultad para estas comarcas, además de suponer un punto de encuentro para instituciones y personas que trabajan en este ámbito o que pretenden hacerlo. Más de 70 entidades públicas y privadas de todo el país participarán en la feria que se desarrollará en la planta baja de El  Hueco, Soria.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *