II Feria Estudiar en España: cuando nuestro país es destino de universitarios

EFE

  • Con cerca de 3.000 alumnos, Brasil es el noveno país que más estudiantes envía a nuestro país.
  • Esta semana 19 universidades españolas intentan en Brasil atraer a nuevos universitarios.

Estudiar en España

Cerca de 3.000 alumnos brasileños eligen España para realizar sus estudios, en especial de máster y doctorado, con lo que este país se sitúa como el noveno que más estudiantes envían a nuestro país, tal y como indican los datos del Ministerio de Educación correspondientes al curso 2015-2016.

España es a su vez uno de los diez destinos más solicitados por los estudiantes brasileños, en concreto por el alumnado que busca completar sus estudios de máster o doctorado. Eso cuenta el Ministerio de Educación ante la celebración en Brasil de la II Feria Estudiar en España, desde este jueves y hasta el sábado, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación en Brasil con el objetivo de avanzar en la Estrategia para la Internacionalización de la Educación Superior española.

Más de 25 expositores (19 universidades españolas y varias instituciones relacionadas con la educación) acudirán a este evento que contará con sesiones abiertas al público en general y con jornadas específicas de trabajo e intercambio entre representantes académicos de ambos países.

En este sentido, el ministerio destaca que la “Feria Estudiar en España” permite mostrar la oferta educativa de grado, posgrado y doctorado al alumnado brasileño, al tiempo que ofrece un espacio de intercambio con instituciones de educación superior brasileñas interesadas en establecer convenios y promover la movilidad. Esta iniciativa de internacionalización de la educación superior española se enmarca en las acciones para potenciar las relaciones de España con los países de Iberoamérica.

Por otro lado, el SEPIE también promocionará la marca Estudiar en España en los países asiáticos con su participación en la Conferencia APAIE, Asian-Pacific Association for International Education, organizada en Singapur, y en EDUEXPO (Vietnam). Mientras China y Corea del Sur son dos de las principales fuentes de estudiantes internacionales, instituciones académicas de todo el mundo han empezado a buscar nuevos estudiantes en países emergentes como como Indonesia, Tailandia, Camboya y Vietnam, subraya la nota del Ministerio.

La Conferencia APAIE tiene lugar en Singapur, a la cabeza en los informes de PISA y con las universidades mejor posicionadas del continente asiático en los ranking internacionales. A la cita asisten más de 400 instituciones y más de 2.000 delegados de todo el mundo, lo que facilita la promoción de España como destino para los estudiantes y el desarrollo de contactos y asociaciones entre instituciones de educación superior asiáticas y españolas.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *