Hay dos MBA españoles entre los 10 más prestigiosos del mundo, según 'Financial Times'

EUROPA PRESS

  • Se trata de los MBA de IE Business School e IESE Business School.
  • El listado lo dominan las escuelas estadounidenses, pero la escuela francesa Insead lidera el ‘ranking’ por segundo año consecutivo.

IESE Business School

Universidades no, pero MBA sí. Hay dos Master in Business Administration españoles entre los diez más prestigiosos del mundo, al menos según el ‘Global MBA Ranking de 2017’ elaborado por Financial Times. Se trata de los MBA a tiempo completo de las escuelas españolas IE Business School e IESE Business School.

En concreto, el IE Business School ocupa la octava posición y el IESE Business School se coloca en el décimo lugar. Entre los veinte mejores del mundo aparece también otro programa español, el MBA a tiempo completo de Esade, que figura en el puesto número 17. El diario británico valora cuestiones como el desarrollo profesional de los alumnos, la evolución salarial o la experiencia internacional de los estudiantes para la elaboración del listado.

El listado está dominado por las escuelas estadounidenses, sumando hasta cinco de los diez primeros puestos. Sin embargo, la escuela francesa Insead lidera el ranking por segundo año consecutivo. Entre los diez primeros puestos aparecen también los MBA de dos escuelas británicas. En cuanto a las escuelas españolas, el MBA a tiempo completo del IE Business School escala cuatro puestos entre los mejores del mundo hasta la octava posición en 2017 con respecto al año anterior.

Para Erik Schlie, Vicedecano del MBA de IE Business School, “este resultado refleja la calidad de nuestro MBA”, y añade que “en el International MBA proponemos un ecosistema de formación apoyado en la tecnología. Los alumnos pueden diseñar su programa a medida, con enfoque emprendedor y transformador, en función de su perfil y planes de desarrollo profesional”.

Los alumnos del MBA de IE Business School pueden escoger entre 150 cursos o participar en programas de intercambio durante tres meses en otras escuelas de negocio de todo el mundo, con el fin de ampliar su visión y dar respuesta a diferentes retos. Por su lado, el MBA del IESE Business School es uno de los programas a tiempo completo que más puestos ha ascendido, hasta el décimo lugar, frente al decimosexto que ocupó en 2016.

La diversidad de nacionalidades y de los profesores, así como el diseño a medida de los programas y sus exigencias, son algunas de las cualidades más interesantes de los MBA españoles. “Todo ello contribuye a que nuestros estudiantes se gradúen habiendo vivido una experiencia única en la que confluye una auténtica inmersión global combinada con módulos intensivos en los distintos mercados relevantes hoy”, señala el director y profesor del MBA del IESE Carlos García-Pont.

Asimismo, el programa del Esade sube seis posiciones y se posiciona en el puesto número 17 del ranking a nivel mundial, desde el puesto número 23 en el que se colocaba en el año 2016. “El MBA de Esade proporciona una experiencia diferente a sus estudiantes”, afirma Josep Franch, decano de Esade Business School, quien destaca también la internacionalidad del programa, impartido íntegramente en inglés.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *