Correos lanzará en breve una convocatoria de 2.200 empleos

EUROPA PRESS

  • Lo asegura UGT, que cita fuentes solventes del holding público SEPI.
  • Sería parte de un plan de consolidación de empleo –conversión de trabajadores temporales en fijos– en Correos.

Correos

El Correos puede estar tu futuro puesto de trabajo. Según informa UGT, Correos prepara el lanzamiento de una convocatoria de empleo de 2.200 plazas de forma inminente. El sindicato cita fuentes solventes del holding público SEPI, al que está adscrito la sociedad postal.

Según UGT, tal decisión es consecuencia del cambio producido en la presidencia de SEPI, que actualmente ocupa Pilar Platero, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses.

UGT espera que sea “el primer síntoma de una nueva actitud” que en su opinión Correos necesita para abordar los desafíos empresariales, laborales y de prestación del servicio público universal encomendado. El sindicato considera que ”la sociedad del siglo XXI necesita un Correos sólido, moderno y renovado, tanto en sus capacidades como en su oferta de servicios”.

Parece haber síntomas de cambio en la SEPI respecto del trato a Correos tras el nombramiento de Pilar Platero como presidenta de la Sociedad Estatal. UGT ha recibido información (de fuentes solventes de SEPI) de que es inminente la validación de la Consolidación de empleo en Correos 2016/17 y de que se ha decidido autorizar una convocatoria en torno a las 2.200 plazas.

Los sindicatos firmantes del III Convenio y acuerdo habían venido exigiendo a Correos, a la SEPI y al Gobierno la conversión de empleo temporal en fijo, tal y como se recogió en el convenio reseñado y cuya autorización fue plasmada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Según UGT, esa continua demanda ha sido determinante para el cambio de rumbo que ahora se vislumbra en Correos.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *