Ángeles con dinero: los cien inversores en emprendimiento más influyentes de España

EFE

  • Mentor Day publica la lista de los cien inversores más influyentes de España.
  • La lista está encabezada por la creadora del movimiento “Empoderando a un billón de mujeres para 2020”, Ingrid Vanderveldt.

Dinero

La aceleradora Mentor Day ha publicado el primer ranking en España que ofrece información sobre los cien business angels (inversores privados) más influyentes en España que ayudan a emprendedores. La lista está encabezada por la creadora del movimiento “Empoderando a un billón de mujeres para 2020”, Ingrid Vanderveldt, el cofundador de la empresa Trovit, Iñaki Ecerrano, y el coofundador de Seedrocket, Jesús Monleón.

La valoración de cada uno de los cien business angels seleccionados ha tenido en cuenta la contribución voluntaria al emprendimiento “con acciones altruistas para los emprendedores”, como la mentorización, la formación o el asesoramiento.

El trabajo, realizado por el departamento de Marketing e Innovación Abierta de la aceleradora, se ha hecho con el objetivo de identificar los business angels más importantes en las redes sociales, teniendo en cuenta para su realización el número de seguidores en Twitter, Facebook y LinkedIn, así como la actividad en cada una de ellas.

El listado, que puede consultarse aquí, supone una herramienta de consulta “de gran valor” para las personas que deseen emprender o expandir sus negocios, ya que “facilita el acceso a fuentes de información que podrán ser de gran utilidad”, ha afirmado la aceleradora en un comunicado.

Telefónica, segunda compañía que más ayuda a ‘startups’

Tal y como aseguran la consultora de innovación abierta Mind the Bridge y la fundación Nesta en su lista Corporate Startup Stars, Telefónica es la segunda corporación que más apoya a las startups en Europa, ya que cuenta en su portafolio con más de 1.700 empresas emergentes en todo el mundo a través de Telefónica Open Future.

El jurado ha descrito a Telefónica como “un gran ejemplo de transformación digital” y como una corporación que está haciendo “significativos esfuerzos” para integrar empresas emergentes en su organización.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *