Amazon probará una semana laboral reducida de 30 horas cobrando el 75% del salario

EUROPA PRESS

  • Estos empleados tendrían un horario de trabajo de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas y horas flexibles adicionales.
  • Pero sólo es un proyecto piloto: Amazon no planea alterar su semana laboral de 40 horas en el conjunto de la compañía.

Amazon

La flexibilidad laboral cada vez se hace más presente en las empresas. Máquinas, tecnología, teletrabajo… todo invita a que cada uno trabaje las horas que desee, siempre que se lo pueda permitir. En esa línea, Amazon va a probar con una semana laboral reducida de 30 horas.

El gigante estadounidense del comercio electrónico ultima el lanzamiento de un programa experimental para reducir la jornada de algunos de sus trabajadores a 30 horas semanales, lo que conllevaría el cobro del 75% del salario equivalente a una semana laboral completa.

Según informa The Washington Post, en principio este programa será de pequeñas dimensiones e implicaría a una docena de empleados dedicados a la elaboración de productos técnicos en la división de recursos humanos de la multinacional, con un horario de trabajo de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas, además de horas flexibles adicionales.

Los salarios de estos trabajadores serían inferiores a los de sus compañeros con jornada completa, aunque se les daría la opción de trabajar 40 horas semanales si así lo desearan. “Queremos crear un ambiente de trabajo adaptado a un horario reducido que aún así promueva el éxito y el crecimiento profesional”, declaró al periódico el consejero delegado de Amazon, Jeffrey P. Bezos.

A pesar de este proyecto piloto, Amazon no planea alterar su semana laboral de 40 horas en el conjunto de la compañía, indicó al diario un portavoz de la empresa.

Source: 20′ Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *