Tres de cada cuatro bajas laborales tienen una duración inferior a los 30 días

EP

  • Cada día de 2016 más de 418.000 trabajadores por cuenta ajena se han encontrado en situación de incapacidad temporal.
  • Según Adecco, son 36.000 trabajadores más en esta situación que en 2015.

Oficina

El 76% de los procesos de baja que tuvieron lugar en el último año tuvo una duración inferior a los 30 días, mientras que el 14% superó los 60 días y el 9% los 90 días, según un estudio de Adecco en colaboración con otros organismos públicos y privados. En el último año cada día, de media, más de 418.000 trabajadores por cuenta ajena se han encontrado en situación de incapacidad temporal y, por tanto, de baja laboral, lo que supone un aumento de 36.000 trabajadores más en esta situación cada día respecto al dato del año anterior

Los procesos de incapacidad temporal aumentaron un 3,1% en el último año y el índice de días de baja alcanzó los 1.116,1 días por cada 100 trabajadores afiliados por cuenta ajena, con un incremento del 9,4% con respecto al ejercicio anterior, cuando era de 1.020,4 días.

En el último año se ha incrementado en un 6,4% la duración media de las bajas por incapacidad temporal, si bien dos de cada tres son inferiores a un mes. Las bajas y la duración media de las mismas son superiores en las mujeres que en los hombres. En este sentido, mientras que el índice de procesos de incapacidad temporal medios es el 29,8% (cociente del número de procesos de baja por incapacidad temporal entre la media de trabajadores por cuenta ajena), en las mujeres asciende al 33,7% y en los hombres baja al 26,4%.

En cuanto al índice de días de baja, que es de 1.116, se incrementa a 1.286 en las mujeres trabajadoras frente a los 964 días de los hombres trabajadores. Por su parte, la duración media de una baja es de 36 días, si bien en el caso de las mujeres asciende a 38,8 y en los hombres se queda en los 37.

Por edades, según el estudio de Adecco, los días de baja laboral aumentan a medida que se incrementa la edad, aunque el índice de frecuencia de la gravedad (que relaciona el número de procesos de incapacidad con la duración de los mismos) no sigue la misma tendencia, si bien empieza a incrementarse en el tramo de 45 a 54 años. Las enfermedades infecciosas, que engloban patologías oftalmológicas, gripes o catarros, son la primera causa de baja por incapacidad temporal en España, ya que concentran el 26% de los procesos.

Le siguen muy de cerca los trastornos musculo-esqueléticos o problemas del aparato osteomuscular relacionados con posturas forzadas o movimientos repetitivos, que originan el 25,5% de las bajas. En tercer lugar, aparecen las afecciones de origen traumático, que reúnen el 10,3% del total de bajas por incapacidad temporal, y tras ellas figuran los problemas digestivos (7,6% de las bajas), los relacionados con la psiquiatría (5,3%), con la neurología (2,7%) y las neoplasias (2,1%).

Por último, el estudio indica que si la empresa complementa al 100% del salario durante la baja laboral, se estima un coste medio por baja de 1.443 euros. En los casos en los que durante el periodo de incapacidad la empresa no complemente al subsidio, el coste es de 893 euros para la compañía y de 550 para el trabajador por la disminución salarial.

Source: 20′ Empleo

¿Cuánto cuesta un máster público según la comunidad autónoma?

EUROPA PRESS

  • Cataluña, Madrid y La Rioja son las comunidades donde resulta más caro estudiar un máster no habilitante.
  • El precio más alto de un máster habilitante se da en Cataluña y Madrid.

Máster de Gestión Cultural en La Térmica

Cursar un máster público en España puede costar un precio muy distinto según la comunidad autónoma en la que se estudie. Cada región establece sus propios precios. Pero es que además desde la entrada en vigor el Plan Bolonia en 2007 el coste total de la matricula de un máster supera ampliamente el precio de un Grado universitario, según indica el Observatorio del Sistema Universitario (OSU). Pero, ¿cuánto cuesta estudiar un máster público? ¿En qué comunidad es más caro?

El Gobierno anunció el pasado miércoles que permitirá que las comunidades autónomas disminuyan los precios de los másteres no habilitantes –aquellos que no son necesarios para ejercer la profesión– con la finalidad de igualar los precios a los habilitantes –estudios de postgrado necesarios para realizar la práctica profesional– y a los grados universitarios.

Actualmente, según datos facilitados por el Ministerio de Educación, Cataluña, Madrid y La Rioja son las comunidades donde resulta más caro estudiar un máster no habilitante, con un precio medio por crédito de 65, 52 y 42 euros, respectivamente. Si lo multiplicamos por 60, número total de créditos durante un curso, el precio de matriculación total es de 3.952 euros en Cataluña, 3.159 en Madrid y de 2.928 en La Rioja.

Por contra, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia son las comunidades más baratas para cursar un máster con un coste de matriculación por curso de 1.132 euros, 1.174 y 1.881 respectivamente.

¿Y un máster habilitante?

En España existen algunas carreras que exigen poseer un máster habilitante para ejercer posteriormente la profesión (Ingenierías, Psicología, Arquitectura, Derecho y Profesor de Educación Secundaria). Estos másteres también son públicos pero cuentan con un precio inferior a los másteres no habilitantes.

De nuevo, Cataluña y Madrid se sitúan como las comunidades con un precio de matrícula más elevado con 2.470 euros y 2.382 euros respectivamente. Por su parte, Andalucía y Castilla-La Mancha repiten como las comunidades más baratas, donde estudiar un máster habilitante se sitúa entre los 870 y los 1.100 euros.

La comparación global de ambos tipos de másteres con los grados universitarios arroja una gran disparidad de precios públicos. En Galicia, por ejemplo, el precio de matriculación para el primer curso de carrera se sitúa en 591 euros y en Cataluña, donde los precios son más elevados, el coste de la primera matriculación no supera los 1.700 euros.

Según el OSU, la repetición de asignaturas y la procedencia del estudiante influyen en el encarecimiento del precio de la matrícula. En caso de suspender alguna materia el coste total del crédito puede “multiplicar hasta 5 y 6 veces el precio base”, mientras que algunas comunidades como Aragón o Baleares aplican precios diferenciados a los estudiantes procedentes de estados no miembros de la UE o no residentes en España. Los estudios más ‘experimentales’ –ciencias de la salud o ingenierías– también tienen precios notablemente superiores a los de humanidades o ciencias sociales.

Source: 20′ Empleo

Cinco regiones españolas, entre las diez con más paro de la UE

EUROPA PRESS

  • Son Melilla, Andalucía, Extremadura, Canarias y Ceuta.
  • Nueve comunidades españolas registran una tasa de paro superior al 17,2%, el doble que la media comunitaria.
  • Las región con menor tasa de paro es la alemana Niederbayern (2,1%).

Cola del paro

Las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se encuentran entre las diez regiones de la Unión Europea con más desempleo, según se desprende de un informe publicado por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge datos de 2016.

En concreto, Melilla de sitúa en la segunda posición de la clasificación, con una tasa de paro del 30,8%, mientras que Andalucía (28,9%) ocupa la cuarta posición, por delante de Extremadura 27,5%. Canarias (26,1%) y Ceuta (24,9%) se colocan en séptimo y décimo lugar, respectivamente. Además de las cinco comunidades españolas, entre las diez regiones con más paro hay cuatro griegas (Dytiki Makedonia, Dytiki Ellada, Thessalia y Sterea Ellada) y una francesa (Mayotte).

Un total de nueve comunidades autónomas españolas registran una tasa de desempleo superior al 17,2%, el doble que la media comunitaria. Se trata, además de las ya citadas, de Castilla La Mancha (23,6%), Comunidad Valenciana (20,6%), Murcia (19,8%) y Asturias (17,6%), mientras que el paro en Galicia alcanza el 17,2%.

En relación con el paro juvenil, Melilla (69,1%) y Ceuta (63,3%) son las dos regiones comunitarias que encabezan la lista, mientras que Andalucía se sitúa en la cuarta posición (57,9%).

Las región de la UE con menor tasa de paro es la alemana Niederbayern (2,1%), por delante de Praga (2,2%), mientras que las seis siguientes posiciones las ocupan las alemanas Oberbayern (2,4%), Mittelfranken (2,5%), Unterfranken (2,5%), Tübingen (2,6%), Schwaben (2,7%) y Trier (2,7%). Cierran las diez primeras regiones europeas con menos paro la húngara Nyugat-Dunántúl (2,7%) y la británica Berkshire, Buckinghamshire & Oxfordshire (2,7%).

Entre las 10 regiones con menos paro juvenil, la clasificación está copada por nueve regiones alemanas y una británica, que se sitúa en novena posición. Schwaben, Oberbayern y Tübingen lideran el ranking con tasas de paro juvenil inferiores al 5%.

Source: 20′ Empleo

Más de la mitad de las mujeres en edad de trabajar en España querrían emprender

EFE

  • El 57% querría emprender por la falta de oportunidades laborales.
  • Un 47% indica la satisfacción y la realización personal que se pueden conseguir.

Silvana, mujer autonóma y emprendedora de Madrid

Más de la mitad de las mujeres españolas en edad de trabajar (57%) querría emprender debido a la falta de oportunidades laborales, según un estudio llevado a cabo por eBay con la empresa Ipsos. Las mujeres que desearían lanzar su propio negocio son principalmente las trabajadoras a tiempo completo (34%), las desempleadas (21%) y las amas de casa (17%).

En su mayoría, tienen entre 18 y 35 años (47%) y entre 36 y 50 años (38%) y son principalmente madres de familia, de las cuales un 45% tiene pareja e hijos. Por regiones, un 31% vive en el sur de España y en las islas, un 20% en el centro y área de Madrid, un 16% en el noroeste y área de Barcelona, un 15% en el Levante y un 8% en el noroeste de España.

Un 47% de las mujeres encuestadas indica la satisfacción y la realización personal que se pueden conseguir con el emprendimiento como una razón importante. Por otro lado, un 23% valora la libertad para elegir el horario de trabajo, un 20% cree que tendrá mejores perspectivas de ingresos y un 15% de las encuestadas considera que poder elegir el lugar de trabajo es una de las principales razones para el emprendimiento.

Las encuestadas destacan como principales claves del éxito del emprendimiento femenino: tener un profundo conocimiento del mercado al que se dirigen (según el 51%), la atención a las necesidades del consumidor (47%) y la capacidad de innovar en las redes de distribución y ventas (25%).

En el lado contrario, los obstáculos que las españolas identifican en el emprendimiento son: el elevado pago de impuestos (57%), la dificultad para obtener créditos y capital (31%), los excesivos costes laborales (27%) y los trámites burocráticos (26%).

Además, al 51% de las mujeres empresarias les gustaría recibir asesoramiento sobre su idea de negocio para verificar la viabilidad del proyecto y el 30% de las encuestadas considera necesario recibir formación sobre cómo usar las plataformas online.

Source: 20′ Empleo

Educación permite a las comunidades bajar el precio de los másteres no obligatorios

EFE

  • Se va a reducir la horquilla de las tasas que pagaban los alumnos de máster no habilitante desde un 40-50 por ciento a un 15-50 por ciento.
  • Los másteres no habilitantes son aquellos que no son obligatorios para trabajar, que establece el Ministerio y que aplican las comunidades autónomas.
  • El presupuesto para aprender lenguas extranjeras sube casi 20 millones de euros.

Apertura plazo Master UR

El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, ha anunciado este miércoles una bajada de la horquilla de los precios para fijar las tasas de los másteres no habilitantes, aquellos que no son obligatorios para trabajar, que establece el Ministerio y que aplican las comunidades autónomas.

Lo ha señalado durante su comparecencia en el Congreso para explicar los presupuestos de su departamento para este año, donde ha comentado que se va a reducir la horquilla de las tasas que pagaban los alumnos de máster desde un 40-50 por ciento a un 15-50 por ciento.

“De esta manera el Gobierno permite a las comunidades autónomas igualar los precios de los másteres no habilitantes al de los habilitantes y al de los grados”, ambos con una horquilla entre el 15 y el 25%, ha especificado Educación en una nota.

El precio medio de un crédito para un máster no habilitante es hoy de 39,12 euros (un máster de 60 créditos cuesta 2.347 euros) y para los habilitantes (por ejemplo, para ser ingeniero, abogado o profesor de Secundaria) el precio es de 27,23 euros (1.633 euros los 60 créditos).

Al igualarse ahora ambos precios, el ahorro para un alumno de máster no habilitante podrá ser del 30 % (714 euros menos), han explicado fuentes de Educación. “Corresponde ahora a las comunidades” ejecutar esa bajada de los precios de los másteres no habilitantes para que estén en torno al 15%, ha manifestado Marín.

Más presupuesto para lenguas extranjeras

El número total de estudiantes de algún máster en España es de alrededor de 171.000, según las mismas fuentes, que han aseverado que la Conferencia de Rectores (CRUE) está de acuerdo con esta bajada de precios. Por otro lado, ha asegurado que “la educación va bien”, con “un ritmo de mejora” superior a la media de los países de la OCDE y UE, y que desde 2014 las partidas educativas han tenido una “tendencia alcista”, con un incremento del 38%.

El proyecto de presupuesto destinado a Educación asciende este año a 2.525 millones de euros, un 1,7% más que en 2016. Las becas y ayudas al estudio —ha recalcado Marín— abarcan el 65% de todo el presupuesto, llegando a los 1.523 millones de euros (20 millones más que el año pasado).

Ha subrayado la reducción de los docentes interinos, ya que con la tasa de reposición al cien por cien se llegará en tres años a una tasa de interinidad del 8% cuando ahora está en el 20,5%. El presupuesto para el aprendizaje de lenguas extranjeras aumenta casi 20 millones de euros, especialmente con el incremento para el programa Erasmus+, que pasa de 157 millones de euros en 2016 a 178 millones este año.

Ha recordado que 2017 es el último año de financiación de la implantación de la Lomce y que para esta norma se han reservado esta vez 344,38 millones de euros, especialmente para nuevo profesorado. Además ha abogado por lograr “en el más corto plazo posible” una ley educativa que dure 15 o 20 años.

Diversos puntos de vista

Desde el PSOE, Manuel Cruz ha calificado los presupuestos de “amenaza para el sistema público de enseñanza“, y ha dicho que son “continuistas e insuficientes”.

Javier Sánchez (Podemos) ha criticado que se hable de “gasto” en educación cuando se debe considerar “una inversión”, y ha manifestado que estos presupuestos están 600 millones de euros por debajo de 2010, cuando se dedicaron 3.100 millones de euros.

Sandra Moneo (PP) ha rechazado que sean presupuestos con “falta de equidad”. Ha asegurado que “nuestro problema no son los recursos, sino algunas de las medidas del modelo, que es lo que estamos intentado solventar en el Pacto de Estado“.

Marta Martín (Ciudadanos) ha destacado que “son los presupuestos de Rajoy” y que su formación habría puesto más programas educativos. Se ha mostrado satisfecha con las cuentas “porque han subido, aunque quede mucho por hacer”.

Joan Olóriz (Grupo Mixto) cree que son “los únicos” presupuestos que podía presentar el Gobierno “si se aplica la deuda, la estabilidad presupuestaria y el techo de gasto”. “Están en la antípodas de manera de pensar de mi grupo”, ha concluido.

Source: 20′ Empleo

El Gobierno asegura que los contratos a personas con discapacidad aumentan un 20%

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • La ministra de Empleo asegura que 2016 cerró con el mayor incremento histórico de contratos personas con discapacidad.
  • Se calcula que sólo una cuarta parte de las personas con discapacidad trabaja.

Discapacidad

Los contratos a personas con discapacidad han aumentado un 20% en lo que va de año. El dato lo dio, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que aseguró también que 2016 cerró con el mayor incremento de contratos de toda la serie histórica.

Según Báñez, tres de cada cuatro contratos entre personas con discapacidad se firmaron en empresas ordinarias de España. “Estamos favoreciendo las oportunidades de los españoles. Nos queda mucho por hacer, pero las políticas comprometidas están dando resultados y lo que va bien no se puede cambiar”, dijo la ministra. En su opinión, las personas con discapacidad tienen más oportunidades que nunca tanto en la empresa ordinaria como en los centros de empleo, según se desprende de las cifras del año pasado.

Quien le preguntaba en la sesión de control al Ejecutivo, la senadora del grupo parlamentario Podemos-En Comú-Compromís-En Marea, María Concepción Palencia García, insistió en la preocupante la situación que atraviesan los trabajadores con diversidad intelectual. En ese sentido, recordó que los centros especiales de empleo nacieron por un Real Decreto que “todavía no se ha reformado”.

En España, sólo una cuarta parte de las personas con discapacidad trabaja. Y por si fuera poco su salario es siempre menor. Lo asegura el Atlas laboral de las personas con discapacidad 2016, elaborado por Grupo SIFU en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Los resultados de este estudio –con datos de 2015– indican que la tasa de paro de las personas con discapacidad ha crecido en estos últimos años, siendo actualmente del 35% frente al 26% de la población general, un porcentaje que sería mucho mayor si se contemplara el total de personas en situación de inactividad (no dadas de alta como demandantes de empleo).

Source: 20′ Empleo

El número de trabajadores que deja su empleo voluntariamente se multiplica por 5 desde 2010

EP

  • De uno por cada 600 que lo hicieron en 2010, a uno por cada 120 en 2016.
  • Según un informe de Meta4 y el IESE, este incremento de la rotación laboral voluntaria indica una mejora del mercado laboral.

Despido

El número de trabajadores que han abandonado voluntariamente su puesto de trabajo, lo que se conoce como rotación laboral voluntaria, se ha multiplicado por cinco desde 2010, según un informe de Meta4 y el IESE sobre el dinamismo en el mercado laboral español. Así, la media de empleados que han dejado su trabajo de manera voluntaria pasó de uno por cada 600 en 2010 a uno por cada 120 a finales de 2016.

Según este informe, este incremento de la rotación laboral voluntaria indica una mejora del mercado laboral, pero también supone un aviso para las empresas, que necesitarán adoptar medidas para retener el talento.

El estudio aprecia un aumento inicial, a partir de 2010, de las bajas voluntarias en empresas con altos porcentajes de trabajadores temporales, mientras que a partir de 2012 se observa también una tendencia creciente de las bajas voluntarias en el resto de empresas debido, quizá, a la mejora de las oportunidades laborales.

Teniendo en cuenta tanto bajas voluntarias como involuntarias, el informe pone de manifiesto que uno de cada cinco trabajadores cambió de puesto de trabajo en el primer trimestre por el mayor dinamismo laboral, que se encuentra en máximos desde 2010. Este mayor dinamismo puede indicar la existencia de mejores oportunidades para quienes se encuentran temporalmente sin empleo o a un aumento de la precariedad y de la rotación de las plantillas.

El estudio constata la estabilidad en la creación de empleo y en la destrucción de puestos de trabajo. Así, de cada 100 empleos, 3,6 han desaparecido y se han creado 5,7, lo que demuestra que, a pesar de que los movimientos del mercado laboral están creciendo a un ritmo histórico, la creación y la destrucción de empleo “lleva estancada desde principios de 2015”.

Source: 20′ Empleo

Los accidentes laborales crecen un 7% en 2016 hasta los 480.000

20MINUTOS.ES

  • La tasa de incidencia es de 3.302 accidentes por cada 100.000 trabajadores.
  • Es un 1,5% más respecto al año anterior, pero un 45,4% menos que en 2006.

Accidente laboral

Los accidentes laborales aumentaron un 6,9% en 2016, hasta los 480.051, lo que supone el mayor incremento de toda la serie histórica. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la tasa de incidencia es de 3.302 accidentes por cada 100.000 trabajadores, un 1,5% más respecto al año anterior, pero un 45,4% menos que en 2006.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra este viernes 28 de abril, Randstad ha analizado la serie histórica y ha detectado que desde 2006, cuando la tasa de incidencia se situó en 6.048 accidentes por cada 100.000 trabajadores, el indicador ha encadenado seis años de descensos consecutivos hasta su nivel más bajo en 2012, con 2.949, cuando comenzó a aumentar hasta 2016.

En términos absolutos, la siniestralidad laboral registró su peor año en 2007, cuando se ocasionaron más de 924.000 accidentes. Desde entonces, el número de accidentes laborales descendió seis años seguidos, hasta los 404.000 en 2013.

Los sectores con mayores tasas de incidencia fueron construcción, con 6.994 por cada 100.000 trabajadores, industria (5.232) y agricultura (5.067). Por último, se sitúa el índice registrado por el sector servicios, con 2.627 accidentes por cada 100.000 trabajadores. Además, agricultura fue el único sector en el que descendió esta tasa (-2%). Los mayores aumentos los registraron construcción (+2,9%) e industria (+2,8%), mientras que la tasa de incidencia del sector servicios creció un 1,4%.

En términos absolutos, el sector que presentó el mayor número de accidentes en 2016 fue servicios, con 295.026, ya que ocupa al 75,8% de los trabajadores en España. Le siguieron industria, con 100.451; construcción, con 51.924, y agricultura, con 32.650 accidentes.

Por comunidades, de Baleares a Cantabria

Por regiones, las comunidades con mayor tasa de incidencia son Baleares y Castilla-La Mancha, con 4.829 y 4.104 accidentes por cada 100.000 trabajadores, respectivamente. Por encima de la media nacional se sitúan también Andalucía, Canarias, Extremadura, La Rioja, Asturias, Murcia, País Vasco, Navarra y Galicia. Las comunidades autónomas con menor tasa de incidencia son Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid.

Además, la tasa ha aumentado en todas las comunidades excepto en Asturias (-6,6%), Galicia (-2,4%) y Extremadura (-0,1%). Así, Navarra (+6,8%), Baleares (+5,6%), Castilla-La Mancha (+5,3%), Castilla y León (+4,5%), Aragón (+3,9%), La Rioja (+3,8%), Comunidad Valenciana (+2,3%), Andalucía (+1,9%) y Madrid (1,7%) han registrado aumentos superiores a la media de España.

Las autonomías en las que se sufrieron más accidentes en 2016 son Cataluña (85.234), Andalucía (80.240) y Madrid (70.049), mientras que las cifras más bajas son las de Navarra (7.567), Cantabria (5.098) y La Rioja (3.501).

Source: 20′ Empleo

Facebook Ads para tu negocio: seis pasos para hacer con éxito tu propia campaña

EFE

  • Para que la campaña funcione, debemos conocer el público al que nos dirigimos: sus gustos y comportamiento en la red.
  • Siguiendo estos pasos podemos hacer una campaña en Facebook Ads con éxito.

Facebook

Hemos visto ya cómo crear la página de un negocio en Facebook. Ahora toca difundirla y para ello ayuda mucho Facebook Ads. Es una de las herramientas publicitarias que la red social nos ofrece para poder promocionar nuestros productos por medio de pequeños mensajes. Esta vía se ha convertido actualmente en una de las más utilizadas, ya que permite hacer un análisis objetivo del público al que va dirigido para rentabilizar al máximo la inversión.

¿Qué ventajas tiene Facebook Ads?
Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Podremos encontrar clientes potenciales que se interesen por nuestra fanpage. Podemos elegir quién visualizará el anuncio a través de los distintos filtros que ofrece. Y su flexibilidad. No hay un número de campañas, podemos hacer tantas como queramos, con el gasto que consideremos, duración que elijamos y sin necesidad de avisar con tiempo previo en caso de querer cancelarla.

¿Cuál es el coste que debo pagar y cómo lo elijo?
Para esto, debemos distinguir dos términos fundamentales:

  • CPC: Coste que vamos a pagar por cada click, es decir, cada vez que una persona entre en el anuncio de Facebook. Este tipo de campaña está especialmente dirigida a pequeños presupuestos y para aquellos negocios que busquen tráfico o una venta en concreto.
  • CPM: Coste por cada 1.000 visualizaciones de tu anuncio. De este modo, conoceremos el impacto que tiene la campaña. Está enfocado a campañas donde se quiera dar visualización a una marca, sobre todo si contamos con un gran presupuesto.

Qué pasos hay que seguir

Una vez que conocemos la definición de Facebook Ads, sus ventajas y diferentes campañas, ¿qué pasos debemos seguir? Hay que dar estos seis pasos.

Eligir objetivo de marketing
Facebook Ads ofrece un listado de promociones: reconocimiento (reconocimiento de marca, difusión local y alcance), consideración (tráfico, interacción, instalaciones de la aplicación, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales) y conversión (conversiones, ventas del catálogo de productos y visitas en el negocio).

Definir la cuenta publicitaria
Debemos rellenar campos como país, moneda, zona horaria y el nombre de la cuenta publicitaria. Para que Facebook Ads comience a trabajar en el público al que queremos llegar. Además, para que la facturación e informes de los anuncios se registren con éxito en esa divisa y zona horaria. Y si por lo que sea, el negocio se desplaza, podemos cambiarlo libremente accediendo a este mismo punto de configuración.

Crear nuestro público
Una vez que hayamos completado los puntos previos, debemos elegir a quién queremos que llegue la compañía. Por suerte, Facebook permite segmentar la audiencia. Es tan sencillo como ir completando los campos que ofrece.

Campaña
Cuando ya tenemos creado el anuncio y el público objetivo, debemos empezar con la campaña, elegir el gasto diario que vamos a tener, revisarla, programarla y ponerle la fecha de inicio y final con la inversión que deseemos.

Crear el anuncio
El título debe ser menor de 25 caracteres y la descripción, acorde al objetivo que quieres lograr. La imagen (que debe tener unas medidas de 120×120 píxeles) con la que crearemos el anuncio es lo que hará que las personas que estén navegando tranquilamente en su red se fijen en él o no, por lo que cuanto más llamativo y relacionada con nuestra marca sea, más fácil será que lo reconozcan y que entren en él. El texto no debe superar el 20% de la imagen y para ello Facebook ofrece un Text Overlay, donde puedes calcular el porcentaje que ocupa tu texto.

Visualizar el anuncio antes de subirlo
Como último paso, dedicaremos unos minutos a analizar cómo queda el anuncio por si queremos modificar algún detalle de última hora.

Source: 20′ Empleo

Indra incorporará este año a más de 2.000 jóvenes a su plantilla en todo el mundo

EUROPA PRESS

  • A los 1.500 universitarios o recién titulados que busca en España se suman 500 más en México, Colombia, Brasil, Italia o Argentina.
  • Sobre todo busca titulados en Informática, Ingeniería, Matemáticas y Física.

Indra sede

Indra pretende incorporar durante este año a más de 2.000 jóvenes universitarios en todo el mundo. Esta empresa global de consultoría y tecnología busca personas que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios de Máster y Grado, especialmente en el ámbito científico-tecnológico. El objetivo de la compañía es “atraer y retener al mejor talento” que está saliendo de las universidades para aumentar su cantera de profesionales.

La empresa quiere reforzar determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, como los relacionados con la transformación digital, así como con el desarrollo de su nueva oferta y de sus soluciones de alta tecnología. De esta manera, Indra, en pleno proceso de crecimiento, está buscando el talento de más de 500 jóvenes que se incorporen a la plantilla que tiene fuera de España, que se sumarán a los 1.500 que ya anunció que incorporaría este año en el país en el marco de su Programa de Júniors y Becarios ‘Smart Start’.

Los países donde tiene mayores necesidades de contratación de estos perfiles son México, donde prevé incorporar 150 jóvenes; Argentina, Colombia e Italia, que tienen abiertas un centenar de candidaturas cada uno. Además está Brasil, donde la compañía ya está cubriendo una treintena de posiciones, pero prevé otros cuatro ciclos de contratación a lo largo de este año.

Indra busca jóvenes recién titulados y estudiantes que estén finalizando sus estudios de Grado y Máster, especialmente en titulaciones científico-tecnológicas (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física…) y, en menor medida Administración y Dirección de Empresas, y con buen nivel de inglés. Dice la empresa que busca personas “innovadoras, proactivas y con ganas de aprender” para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría de negocio y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software”. Para sus centros de producción de software, Indra busca también titulados de Formación Profesional.

Programa ‘Smart Start’

El programa ‘Smart Start’ ya se lanzó en varios países de Latinoamérica en la segunda mitad de 2016, con el objetivo de incorporar a cerca de 400 universitarios y recién titulados. El buen resultado de la iniciativa ha llevado a Indra a repetir la experiencia, a la que este año se han sumado Italia y España. En el marco de este programa, el próximo jueves 27 de abril Indra invitará a 200 jóvenes universitarios y recién titulados a vivir la compañía desde dentro, en sus principales centros de trabajo en Madrid. Aunque ya quedan pocas plazas, los jóvenes interesados en asistir al denominado Smart Start Day de Indra aún pueden apuntarse en la web ‘http://smartstartbyindra.com’.

*El objetivo de esta jornada es acercarse a estos jóvenes invitados y “conquistarlos, utilizando su lenguaje y mostrándoles aquello que más valoran en una compañía y que en Indra es una realidad”. Distribuidos en pequeños grupos, podrán conocer, por ejemplo, desde sus simuladores y soluciones de gestión de tráfico aéreo a las nuevas soluciones digitales en ámbitos como la ciberseguridad o el Internet de las Cosas (IoT). El recorrido irá acompañado por actividades que permitirán a los jóvenes interactuar, enfrentarse a retos y compartir la experiencia en su espacio natural: las redes sociales. Asimismo, con el objetivo de que los jóvenes se sientan parte de Indra, puedan resolver sus dudas y sepan lo que supone integrarse en la compañía, estarán acompañados durante la jornada por varias decenas de júniors de Indra.

Source: 20′ Empleo