Crea la página de tu negocio en Facebook en solo ocho pasos

EFE

  • Más de 51 millones de empresas en el mundo tienen su cuenta profesional.
  • Utilizan Facebook para conectar con sus clientes, aumentar su negocio y al mismo tiempo conseguir un retorno de la inversión.

Facebook

Más de 51 millones de empresas en el mundo tienen una cuenta profesional en Facebook y la utilizan para conectar con sus clientes, aumentar su negocio y al mismo tiempo conseguir un retorno de la inversión. Crear una página para un negocio en esta red social es una tarea sencilla. Ya seas emprendedor, empresario o si estás comenzando en el mundo de los negocios, sólo hay que seguir estos ocho pasos.

Las condiciones
Lo primero, además de revisar las condiciones de las páginas de Facebook, es saber toda página empresarial debe estar vinculada a un perfil personal de Facebook. No es necesario mostrar de forma pública quién es el administrador, pero si quieres aprovechar las funciones al completo que ofrece la plataforma, vincularlo es la mejor opción. Puesto que, en caso de no hacerlo, te encontrarás con limitaciones como: necesitar un número de teléfono distinto al del perfil personal, no poder invitar a tus amigos a que den “Me gusta” en la página, no tener una barra de búsqueda, etc.

Tipo de comercio
Debes determinar cuál es el tipo de comercio que quieres promover:

  • Lugar o Negocio local: hace alusión a aquellos negocios que tienen un lugar físico al que poder acudir. Un restaurante, una tienda de ropa, una oficina, por ejemplo. Esta es la única opción de las seis que ofrece Facebook que solicita una dirección, ciudad, código postal y número de teléfono.
  • Empresa, organización o institución: se refiere a los negocios que no tienen un lugar físico específico de atención. Páginas de compra on-line, universidades, bancos.
  • Marca o producto: este apartado hace alusión a productos reconocidos, los que no sólo venden los productores, sino también otras personas o empresas. Adidas, Nike, Puma, Pepsi.
  • Artista, grupo de música o personaje público: esta opción es la más adecuada para las personas que quieren promocionarse a sí mismas. Ideal para aquellos que comienzan su carrera profesional-artística.
  • Entretenimiento: incluye programas de televisión, radio, libros, revistas, teatro, entre otros.
  • Causa o comunidad: hace referencia a las organizaciones sin fines lucrativos. GreenPeace, Save the children…

Escoge categoría
Una vez escojas una de las distintas opciones, tienes que seleccionar una categoría (exceptuando el apartado “Causa y Comunidad”, donde tan sólo hay que incluir el nombre de la asociación).

Las fotos
Después, debes agregar la foto de perfil y encontrar una foto de portada, introducir las palabras claves sobre las que trata tu negocio, personalizar la URL de la cuenta y guardar toda esta información. La foto de perfil debe ser representativa de la empresa, al igual que la de la portada, eso quiere decir que cuando los usuarios de Facebook la vean piensen “Conozco a esta empresa”. Puede ser un logo, una insignia u otro tipo de imagen, pero que vaya ligada con tu marca.

Nombre y palabras clave
En relación a esto, las palabras claves que introduzcas sobre tu negocio determinarán el tipo de personas que accedan a él, por lo que deben ser claras, concisas y estar totalmente vinculadas con lo que promocionas. Así, le darás pistas a Facebook sobre el tipo de audiencia o público que prefieres que encuentre tu nueva página.

Permisos
Otro de los puntos que debes valorar es el permiso de la página y qué tipo de mensajes quieres que puedan publicar los usuarios en ella, tu página de negocio puede ser desde un muro informativo con notificaciones a un espacio de debate donde los clientes puedan comentar y ser contestados.

Anuncios y Ads
Un paso opcional pero recomendable a la hora de finalizar tu página de negocio en Facebook es la activación de anuncios, puesto que la cuenta quedará configurada para cuando quieras lanzar anuncios a través de ella. Cuando haces click en el botón de activación de anuncios, se te abre un formulario donde deberás ingresar los datos de la tarjeta de crédito con la que pagarás tus campañas en Facebook Ads.

Cuéntaselo a todo el mundo
Para finalizar, es fundamental que una vez completes la página, se la envíes a todos tus contactos por email con un mensaje personalizado, además de compartirla tanto por tu perfil personal como por el resto de tus redes sociales. Así, lograrás una mayor visibilidad en el menor tiempo posible y que posibles clientes y compañías conozcan y se sientan atraídos por tu negocio.

Source: 20′ Empleo

España sufre una brecha entre la matriculación universitaria y la valoración de las empresas

EFE

  • España ocupa el tercer puesto en el ranking de países de la OCDE con mayor tasa de matriculaciones universitarias.
  • Pero cae al 65 en la percepción que la empresa hace de la calidad del sistema.
  • España presenta buenos valores en escolarización, pero no en lo que los estudiantes logran en su vida académica.

Alumnos en la universidad

España ocupa el tercer puesto en el ranking de países de la OCDE con mayor tasa de matriculaciones universitarias. Sin embargo, está cayendo la valoración que las empresas hacen de la calidad de las enseñanzas que se imparten en las universidades españolas. Es lo que señala el informe The Global Competitiveness Report 2016-2017, elaborado por el World Economic Forum. El estudio ofrece información de 138 países sobre diferentes aspectos económicos entre los que se incluye la formación superior.

En el caso de España, evidencia una discrepancia entre la tasa de matriculación en educación terciaria, donde ocupa el tercer lugar del ranking, y la valoración de la calidad de la formación, medida a partir de una encuesta de opinión realizada entre alrededor de 15.000 ejecutivos de empresas de todo el mundo, entre ellos unos cien españoles. En el caso de la percepción de la calidad del sistema educativo, España desciende al puesto 65, mientras que en el de la calidad de la formación matemática y científica pasa al puesto 74.

Aunque los datos no son directamente comparables, porque toman la variable objetiva del número de matriculaciones con la subjetiva de la encuesta a los ejecutivos, el catedrático de Economía de la Universidad Pablo Olavide, Antonio Villar, indica que apuntan a una divergencia importante entre los valores de algunas variables que se suelen utilizar para medir la educación.

Esto guarda relación con el hecho de que España presenta buenos valores en cuestiones como los años esperados de escolarización, no así en lo que se refiere a los logros efectivos que los estudiantes alcanzan a lo largo de su vida académica. En este sentido, el catedrático recuerda que en el informe PIAAC –también conocido como el PISA para adultos– nuestro país figura en el penúltimo y último lugar de la clasificación en comprensión lectora y matemática.

Otros indicadores educativos recogidos en el análisis del World Economic Forum son la calidad de la gestión de las escuelas, en la que España ocupa el puesto 74, el acceso a Internet en las aulas (puesto 63), la oferta de servicios de formación especializados (66) y el alcance de la formación de personal (93).

Source: 20′ Empleo

Educación convoca 878 plazas para dar clases en español en   EE UU, Reino Unido y Canadá

EFE

  • Para impartir enseñanzas en español en el próximo curso 2017-2018.
  • 200 plazas son para secundaria en Gran Bretaña; 660, para Primaria y Secundaria en EE UU; y 18, para estas dos etapas en Alberta.

Profesores de secundaria

El Ministerio de Educación ha hecho pública la convocatoria de 878 plazas de profesores visitantes españoles que en el próximo curso 2017-2018 impartirán enseñanzas en español en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La principal novedad de este año reside en la ampliación de plazas a Reino Unido ante el creciente interés en el aprendizaje de español y la demanda de profesorado cualificado. A este país corresponden 200 plazas para educación secundaria, otras 660 son para Primaria y Secundaria en Estados Unidos y 18, para estas dos mismas etapas en la provincia canadiense de Alberta.

Los docentes que aspiren a una de las 878 plazas deberán estar en posesión del título de maestro, licenciado o graduado y recibirán formación especializada a su llegada, al tiempo que contarán con un profesor tutor que les ofrecerá apoyo profesional y personal y obtendrán un reconocimiento profesional por esta actividad a su regreso.

Tras el proceso de admisión de candidatos, que llevará a cabo el Ministerio, los países contratantes establecerán comisiones de selección en Madrid durante los meses de abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes. El plazo para la presentación de solicitudes se inició el pasado 24 de noviembre  y estará abierto hasta el 13 de diciembre.

El Ministerio Educación destaca que los centros educativos de los tres países ofrecen un contrato de trabajo a los docentes españoles, que tienen así la oportunidad de acceder a una experiencia de movilidad y perfeccionamiento profesional en entornos culturales y profesionales diferentes, lo que contribuirá a la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que después se incorporen.

El programa cumple 30 años en esta convocatoria que nació en 1986 con la contratación de 20 docentes en California y en Nueva York para atender la demanda creciente de enseñanza de español en Estados Unidos. La iniciativa quiere favorecer la enseñanza de las lenguas extranjeras, el fomento del plurilingüismo y el desarrollo de la competencia en lenguas extranjeras como factor de desarrollo personal, social, laboral y profesional.

Source: 20′ Empleo

Ryanair prevé contratar en 2017 a unas 3.250 personas en Europa

AGENCIAS

  • Serán 2.000 tripulantes de cabina, 1.000 pilotos y 250 ingenieros de aeronaves.
  • Para ello llevará a cabo varias jornadas de reclutamiento en las próximas semanas, a través de la empresa Crewlink.
  • Ryanair hará jornadas de selección de personal en Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona, Sevilla, Madrid, Granada y Valencia.

Ryanair

Ryanair prevé contratar en 2017 a unas 3.250 personas en toda Europa. Su intención es poder hacer frente a los niveles de crecimiento de la compañía, que espera recibir 50 nuevos aviones en el próximo año y cuyo objetivo es transportar 180 millones de pasajeros en 2024.

En concreto, la compañía de bajo coste irlandesa tiene previsto contratar a 2.000 tripulantes de cabina (TCP), 1.000 pilotos y 250 ingenieros de aeronaves, además de promocionar a 300 primeros oficiales, como parte de su programa de desarrollo de comandantes en su red europea de 84 bases aeroportuarias, según detalló la aerolínea. A los candidatos seleccionados se les ofrecerá un contrato garantizado de tres años para trabajar a bordo de aviones de Ryanair, con 1.200 euros para las nuevas incorporaciones.

Para ello llevará a cabo varias jornadas de reclutamiento en las próximas semanas, a través de la empresa Crewlink, dentro del proceso de selección de personal con el que espera generar más de 3.500 empleos en 2017 entre contrataciones y promociones de personal.

En España, la compañía tiene previsto celebrar varias jornadas de selección de personal en las siguientes ciudades y fechas: Palma de Mallorca (28 de noviembre), Málaga (1 de diciembre), Barcelona (2 de diciembre), Sevilla (7 de diciembre), Madrid y Granada (8 de diciembre), Valencia(17 de diciembre), Barcelona (21 de diciembre) y Madrid y Málaga de nuevo el 22 de diciembre.

Ryanair planea aumentar su flota desde los 355 aviones a las 500 aeronaves en los próximos cinco años, con lo que según sus estimaciones, generará más de 5.000 empleos. Actualmente, su plantilla asciende a 11.500 empleados. La compañía que lidera Michael O’Leary cuenta con una flota operativa de 350 aviones Boeing 737, a las que añadirá otras 315 del mismo modelo. Su objetivo es alcanzar los 180 millones de pasajeros anuales para 2024, con una flota de 560 aeronaves.

Source: 20′ Empleo

Calculan que las pymes crearán 97.000 empleos menos en 2017

EP

  • Randstad y Cepyme creen que la creación de empleo se va a ralentizar.
  • Las pymes crearon siete de cada diez empleos en el último año.

Gastos de las pymes

Malas perspectivas de empleo para 2017. Cepyme y Randstad creen que el crecimiento de la actividad y del empleo sufrirá “cierta ralentización” para el próximo año. Calculan que Llas pymes crearán 97.000 empleos menos en 2017. Hasta el momento, las pequeñas y medianas empresas han generado siete de cada diez empleos, registrando tasas de crecimiento más elevadas en las pymes de 10 a 49 trabajadores.

La moderación del ritmo de creación de empleo sería “especialmente significativa” en las pequeñas empresas, mientras que en las microempresas podría incluso producirse una aceleración en el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo, sobre todo en las ramas de los servicios de comida y bebida. Según afirman en el Boletín de empleo en las Pymes de Cepyme y Randstad, en lo que respecta a las medianas empresas, ambas organizaciones prevén que estas se comporten de forma más estable en cuanto a la creación de empleo y consideran que destacará la creación de empleo en los servicios profesionales.

Las microempresas, menos de diez trabajadores, han generado un total de 76.086 empleos en el último año, un 16% más que en el año anterior; las pequeñas empresas, de 10 a 49 trabajadores, han creado 139.909 nuevos puestos de trabajo, un 25% más; y las medianas empresas, de 50 a 250 empleados, han generado 106.025, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por sectores, la creación de empleo destaca en los sectores que se dedican a dar servicios de comida y bebida, comercio al por mayor e intermediarios de comercio, comercio al por menor y el sector de la construcción.

Según el informe, durante el tercer trimestre, las actividades de selvicultura y explotación forestal han mostrado cierta dinámica a la hora de crear empleo. Además, en términos de tasas de crecimiento, otros sectores como las extractivas, el tabaco o la instalación de maquinaria, han presentado valores elevados en lo que llevamos de año. Por otro lado, las actividades de reparación e instalación de maquinaria y equipo en las pequeñas empresas son las que mayores crecimientos presentan en términos anuales.

Source: 20′ Empleo

La presunta estafa laboral a unos jóvenes españoles en Holanda

ANA GONZÁLEZ LÓPEZ

  • Varios españoles acusan a una empresa de estafa aprovechando su vulnerabilidad por estar en Holanda.
  • Al parecer, la empresa les pasaba nóminas en negativo y algunos de los supuestos afectados afirman haberse quedado sin dinero para comer o incluso regresar a España.

Email

La falta de oportunidades en España hace que muchos jóvenes -y no tan jóvenes- se vean obligados a buscar empleo en otros países, sea cual sea su formación. A veces, esta situación desesperada de un futuro laboral mejor provoca que la picaresca y las estafas de trabajo proliferen y que algunas empresas apliquen situaciones abusivas o, directamente, estafen a sus empleados en el país de llegada.

Este puede ser el caso de varias empresas que operan en Holanda y que en los últimos meses han recibido denuncias y/o quejas de españoles que afirman haber sido estafados por ellas.

El último caso se ha conocido gracias a la plataforma marea granate, que aglutina a españoles obligados a marcharse fuera del país para encontrar trabajo.

Se trata de una chica que dice llamarse María y que asegura que se vio obligada a abandonar su Barcelona natal para buscar trabajo fuera. La joven se interesó por una oferta de trabajo en un invernadero de Holanda que encontró en la aplicación Job Today.

La empresa a la que acusa se llama Temporales Holanda Recruitment, S.L. y María según su testimonio, asegura que  se trataba de un puesto de trabajo que se pagaba  a 9,34 euros la hora, 40 horas semanales, desde el 24 de octubre al 18 de diciembre.

Email de la oferta de empleo

La española afirma que nada más llegar a Holanda, la cosa ya pintaba mal: ella y otras chicas que iban a trabajar en el invernadero tuvieron que esperar cinco horas más de lo previsto para llegar al camping en el que tendrían que vivir y que a los pocos días de estar allí alojadas les llegó una nómina en negativo por los costes del alojamiento y el seguro médico, algo que unido a que no cobraban provocó que se quedaran sin dinero hasta para comer.

Conversación en WhatsApp de una de las supuestas afectadas

Además, la presunta víctima asegura que la empresa de los Países Bajos, llamada OTTO Work Force no atendía a sus quejas y que la responsable las llegó a bloquear en WhatsApp y no cogía sus llamadas para evitar las reclamaciones. María afirma que ante tal situación se vio obligada a abandonar Holanda, teniendo su familia que pagar el billete de regreso.

Nómina en negativo

Este no es el único caso que se conoce de supuestas estafas, hace unos meses comenzó a saltar la alarma y los responsables de la marea granate animan en sus redes sociales a que otros posibles afectados se animen a contar sus malas experiencias con empresas similares. Y es que a raíz del testimonio de María, aparecieron otros en la web de la marea granate, como el caso de un chico que se remonta a hace cuatro años y que también se fue a Holanda con la empresa Temporales.

 

Source: 20′ Empleo

Más MOOC: cursos universitarios ‘online’ y gratis para el invierno

EUROPA PRESS

  • Los MOOC son los cursos ‘online’ ofrecidos por las universidades, que la mayoría de las veces son gratuitos.
  • Aquí siguen 50 cursos que empiezan entre noviembre y enero de 2017.

Internet

Los MOOC han revolucionado la enseñanza, que ahora está al alcance de todos con estos cursos online ofrecidos por universidades. Hay de todo tipo de temáticas y la mayoría de las veces son gratis, aunque en algunos casos las universidades ofrecen la posibilidad de pagar una tasa para conseguir un certificado que acredite su realización.

Aquí siguen 50 cursos gratuitos ofrecen las universidades y que empiezan entre este mes de noviembre y enero de 2017. Hay materias para todos los gustos: desde aprender a realizar videojuegos en 3D hasta mejorar nuestros conocimientos de negociación, pasando por aprender las nociones de chino.

Arte y música

  • Velázquez en el Museo del Prado, Museo del Prado
  • Introducción a la guitarra, Berklee
  • La Música de los Beatles, University of Rochester

Ciencias

  • Conceptos básicos de Estática: Análisis de partículas, Universidad EAFIT
  • Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo, Universitat de Barcelona
  • Matemáticas financieras, Universidad Nacional Autónoma de México
  • Aspectos prácticos en fisioterapia del nuevo baremo de accidentes…, Universidad de Murcia
  • Las claves de la producción de alimentos: tecnología y gestión, Universitat de Lleida
  • Robótica, Universidad Nacional Autónoma de México
  • Mecánica: impulso y energía, Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Idiomas

  • Inglés Empresarial: Finanza y Economía, Universidad del Estado de Arizona
  • Curso de preparación para el título de inglés IELTS, The University of Queensland
  • Chino para Principiantes, Universidad de Pekín

Finanzas y negocios

  • Banca digital y Nuevas Tecnologías en Finanzas, Universidad de Cantabria
  • Finanzas para profesionales no financieros, University of California
  • Fundamentos de Excel para Negocios, Universidad Austral
  • Introducción a la Contabilidad Financiera, Universidad de Pensilvania
  • Posicionamiento: La base del éxito en la estrategia de marketing, IE Business School
  • Claves para Gestionar Personas, IESE Business School
  • Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones, Tecnológico de Monterrey
  • Negociar con Éxito: Estrategias y Aptitudes Esenciales, Universidad de Míchigan
  • Cómo resolver problemas y tomar decisiones con eficacia, University of California

Letras

  • Corrección, estilo y variaciones de la lengua española, Universitat Autònoma de Barcelona
  • Ser más creativos, Universidad Nacional Autónoma de México
  • Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez, Universidad de los Andes
  • Introducción a la Filosofía, Universidad de Edimburgo

Política y geografía

  • Conocer el Mediterráneo (2.ª edición), Universidad de Málaga
  • Conflictos constitucionales en el Mundo Musulmán, Universidad de Copenhague
  • El Surgimiento del Medio Oriente Moderno, Tel Aviv University
  • Nuestro Futuro Energético, Universidad de California en San Diego
  • Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas, Universitat Autònoma de Barcelona
  • Introducción al mundo de las negociaciones, Universidad Nacional Autónoma de México
  • Democracia económica: al alternativa de las cooperativas, The University of Edinburgh
  • Introducción a los derechos humano, Universidad de Ginebra

Web, Internet y videojuegos

  • SEO: posicionamiento natural en buscadores, Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña
  • Arte 3D y animación en videojuegos, Universitat Autònoma de Barcelona
  • La Web Semántica: Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas, Tecnológico de Monterrey
  • Data Cleansing with Data Quality Services (DQS), Microsoft
  • Introducción a DevOps, Microsoft
  • Diseño de Videojuegos: Introducción, Universidad de los Andes
  • Estructuras de Computación 2: Arquitectura de la Computación, Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  • Google ADWords, Universidad Austral
  • Programando con Java para aplicaciones Android, Universidad Nacional Autónoma de México
  • Introducción a la elaboración de aplicaciones con Python, Rice University
  • Usar Python para investigación, Harvard University

Otros

  • Evaluación de riesgos de un proyecto, Michigan University
  • Cómo autoconstruir tu vivienda, Universidad Nacional Autónoma de México
  • Aprendizaje Automático, Universidad de Stanford
  • Historia de las reglas del fútbol en Inglaterra y en Argentina, Universidad Austral

Source: 20′ Empleo

Casi 82.000 trabajadores con discapacidad han conseguido un empleo durante 2016

20MINUTOS.ES

  • El volumen de contratación de trabajadores con discapacidad en España ha aumentado un 2,3% respecto a 2015
  • Sólo el 18,7% de sus contratos son de carácter indefinido.
  • Los contratos a profesionales con discapacidad han aumentado de manera constante y sostenida a lo largo de esta década.

Discapacidad

En lo que va de año, 81.000 trabajadores con discapacidad han accedido a un empleo. En concreto, se han realizado 81.918 contracciones, lo que supone un aumento del 2,3% respecto a 2015, cuando se alcanzaron 80.047 contratos. 2015 y 2016 son los únicos años de la serie analizada que se han superado las 80.000 contrataciones.

Son datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) –de enero a octubre, desde 2010 a 2016– que ha extraído la Fundación Randstad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. El informe analiza el comportamiento de este colectivo de profesionales en el mercado laboral, teniendo en cuenta la tipología de contrato de estos profesionales y la comunidad autónoma y provincia donde reside.  

Cuando se analiza la serie histórica, se detecta que desde 2010, salvo un leve descenso en 2012 (-1,4%), los contratos a profesionales con discapacidad han aumentado de manera constante y sostenida a lo largo de esta década. En 2014, estas contrataciones registraron el mayor incremento, con un 19,5%. Le sigue el crecimiento alcanzado en 2015 (14,9%) y 2013 (12,3%).

Las contrataciones indefinidas representan el 18,7% del total, lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales respecto al peso que tenían durante 2015. En concreto, se han realizado 15.354 contratos de esta tipología durante los diez primeros meses del año, un incremento de 2.833 incorporaciones respecto al año anterior. En el caso de los temporales, han descendió en un 1,4% en el mismo periodo (-962). Los contratos temporales convertidos en indefinidos representan el 7,3% del total de contrataciones realizadas a profesionales con discapacidad. Esta cifra se sitúa en el 2,9% para el total de trabajadores.

Uno de los factores que más influyen a la hora de obtener un contrato laboral es la comunidad autónoma o provincia donde reside el profesional. En términos absolutos, Andalucía, Madrid y Cataluña son las regiones en las que más contracciones se han firmado, con 13.425, 11.828 y 11.323 respectivamente.

En 15 comunidades autónomas ha aumentado la contratación de profesionales con discapacidad. La Rioja y Cantabria son las que más aumentan, con variaciones positivas superiores al 20%. Le siguen Aragón (14,5%) y Canarias (11,1%). A continuación se encuentran Galicia y Navarra también registran un incremento de dos dígitos (en torno al 10%). Por encima de la media, se encuentran Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Baleares y Castilla-La Mancha.

En el lado contrario, por debajo de la media nacional (2,3%), se encuentran Murcia (2,1%), País Vasco (1,3%) y Cataluña (1,2%), que experimentan los menores crecimientos. Andalucía no experimenta apenas variación respecto a 2015 (-0,4%), y Asturias es la región en la que más descienden los contratos firmados por este colectivo de trabajadores, con una caída del 36,3% en el último año.

Source: 20′ Empleo

Turismo y restauración, sectores donde más crecen las vacantes de empleo para Navidad

20MINUTOS.ES

  • Según Infojobs, las vacantes de empleo para Navidad aumentan un 36%.
  • Madrid y Barcelona concentran el 68% de las ofertas de trabajo.

Recepcionista de hotel

Las vacantes de empleo para esta Navidad se han incrementado en un 36% respecto a la del año pasado, concentrando Madrid y Barcelona el 68% de las mismas, según datos del portal de empleo InfoJobs. Turismo y restauración son lo sectores donde más crece la oferta de empleo. Se pasa de 155 a 1.133 vacantes, con su principal crecimiento en el área de Hostelería, así como atención a clientes, que crece en 459 vacantes respecto al año anterior.

InfoJobs indica que desde el 1 de septiembre hasta el 12 de noviembre se han registrado cerca de 7.930 vacantes específicas para la campaña de Navidad respecto a las 5.810 ofertadas durante el mismo periodo del año anterior.

Según la directora general de InfoJobs, Dominique Cerri, el inicio de la campaña navideña se produce “cada vez con mayor antelación”, lo que sumado a las “buenas perspectivas” de las asociaciones de comerciantes, “impulsan el crecimiento de puestos de trabajo para este año”. “La connotación negativa es que se trata de contratos temporales que ponen de manifiesto, una vez más, el problema de la estacionalidad dentro del mercado laboral español”, añade.

Los sectores que generan más vacantes de empleo para la campaña de Navidad y que concentran el 68% del total de puestos ofertados son atención a clientes, con 2.428 vacantes; compras, logística y almacén, con 1.330 puestos, y turismo y restauración, con 1.133 vacantes. Entre las que más crecen, además de turismo y restauración, está atención a clientes, que crece en 459 vacantes respecto al año anterior.

Las provincias que acumulan un mayor número de vacantes para trabajar en Navidad son Madrid, con 3.073 puestos ofertados, y Barcelona, con 2.316. Les siguen las provincias de Las Palmas (319 vacantes), Guadalajara (305 vacantes), Tarragona (173 vacantes), Girona (172 vacantes) y Málaga (158 vacantes).

Source: 20′ Empleo

Aprende y mejora tus idiomas a través de las canciones

EFE

  • Lyricstraining propone aprender 10 idiomas con vídeos y letras de canciones.
  • La plataforma permite aprender inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, japonés, turco, español y catalán.

Aprender idiomas

Un método gratuito de enseñanza permite aprender hasta diez idiomas con la combinación de vídeos musicales de Youtube y las letras de esas canciones. Lyricstraining, ideado por una startup española, cuenta con unos 540.000 usuarios en todo el mundo. Sus responsables señalan que mediante este sistema se pueden mejorar las habilidades relacionadas con el aprendizaje de idiomas, ya que agudiza el oído, permite reconocer distintos acentos y registros, familiariza con expresiones y frases hechas, amplía el vocabulario y desinhibe en la expresión.

Lyricstraining se presenta como un juego con más de 10.000 vídeos musicales a través de los que se reta al usuario a completar las palabras que faltan en una canción mientras suena la música. Cuenta, a su vez, con una versión optimizada para tablets donde hay que seleccionar la palabra correcta entre una lista de opciones. Terminada la partida, el usuario obtiene una puntuación que puede comparar o compartir con otros participantes en el mundo, lo que fomenta la relación entre la comunidad de jugadores.

Ángel Fernández de Terán Ruíz, Marcela Berrío Vélez y Fernando Díaz Luque han sido los impulsores de esta plataforma, que nació hace tres años para dar respuesta a los problemas derivados del precio y el aburrimiento que, aseguran, provocan las soluciones tradicionales para aprender idiomas. Los propios profesores “demandan y necesitan herramientas y recursos educativos entretenidos”, precisa Fernando Díaz Luque.

La plataforma permite aprender inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, japonés, turco, español y catalán. Aunque tiene presencia en muchos países, la mayoría del tráfico web procede de Brasil, Estados Unidos, España, México, Francia e Italia. De acuerdo con la información de la que disponen, los clientes son hombres y mujeres de todas las edades, aunque más concentrados entre los 15 y los 34 años. Con más de un millón de visitas al mes y el apoyo de miles de profesores, los responsables de Lyricstraining buscan ahora financiación para acelerar un nuevo modelo de negocio que les permita prescindir de la publicidad.

Source: 20′ Empleo